Un si joli village

Un si joli village

La película francesa Un si joli village es del año 1979, tiene una duración de 1 hora y 52 minutos y es una mezcla de drama y suspense.

En la película tenemos a un hombre rico llamado Stéphane Bertin que tiene dominio absoluto sobre un pequeño pueblo, ya que es el dueño de entre otras cosas de la curtiduría, una fábrica donde se curten y trabajan las pieles, que da trabajo a mucha gente del pueblo.

Al comienzo de la película vemos que Stéphane ha matado a su mujer Françoise, no vemos el asesinato pero sí a Stéphane limpiar el candelabro que está lleno de sangre y meter varias prendas de su mujer en una bolsa que después quema para simular que se ha ido de viaje.

 

Todos en el pueblo saben que la relación entre Stéphane y Françoise no era buena, él le era constantemente infiel y ella se negaba a concederle el divorcio a pesar de que sabía de sus infidelidades.

A Nelly, que es la hermana de Françoise, no le convence lo de que su hermana se ha marchado apresuradamente y sin decirle nada. Nelly sospecha que Stéphane la ha matado al no querer darle el divorcio y por eso acude a la policía.

Stéphane tampoco es que sea muy discreto, todos en el pueblo saben que su actual amante es Murriel Oliver, que es la profesora del colegio y que además está embarazada.

Stéphane no muestra ninguna preocupación por la desaparición de su esposa y se va a vivir con Murriel a la que era la casa de sus padres.

  

Parece que todo va a quedar en una anécdota, pero entonces llega al pueblo Fernand Noblet que es el juez de instrucción encargado del caso de la desaparición de Françoise.

Para el juez Fernand no hay ninguna duda de que Stéphane ha matado a su mujer y está empeñado en demostrarlo, pero no le será fácil. Y es que Fernand recibirá presiones, ya que en el pueblo no quieren que sea condenado Stéphane porque eso significaría que cierra la fábrica que da trabajo a cientos de personas del pueblo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.