Unepic vs The Maze of Galious - Tu web de ocio

Unepic vs The Maze of Galious

Aclarar antes que nada que este post es más una mini review de Unepic, un grandioso juego creado por Francisco Téllez de Meneses, que una comparativa en si. Pero como aquí nos dedicamos también al MSX y además como dice el Boss de Unepic ‘Unepic está inspirado en The Maze of Galious, un juegazo para MSX que sacó Konami en los años 80. De hecho la idea inicial era hacer una segunda parte de este famoso juego, pero finalmente el guion se decantó a algo más cómico y menos serio.‘, así que habrán ligeras comparaciones entre ambos.

Antes de nada, The Maze of Galious es un juego de 1987 para MSX, así que gráficamente no puede competir con algo moderno, aunque es un juego muy adictivo con muchas horas de diversión e increíblemente largo ocupando tan poco.

La historia de los juegos es:

Pincha para desplegar la Historia del juego The Maze of Galious

Esta es una leyenda que se ha contado desde hace mucho, mucho tiempo…

Con el fin de salvar a Afrodita que fue secuestrada por el oscuro soberano Hudnos, el buen caballero Popolon fue al castillo oscuro situado en las profundidades del Monte Atlas. Sin embargo, en realidad era una trampa puesta por el sumo sacerdote malvado, Galius. En ausencia de popolon, Galius invadió el Reino del griego junto con sus demonios e hizo del Reino su base para sus planes de convertir el mundo en un reino de oscuridad. Galius entonces fue al cielo y secuestró a Pampa, futuro hijo de Popolon y Afrodita que aún no había nacido.

Después de rescatar a Afrodita, Popolon regresó al castillo griego. Sintió una extraña presencia sobre el castillo y pronto entendió lo que había sucedido. Con el fin de recuperar el castillo y rescatar a su futuro hijo de las manos de los poderes oscuros, los dos entraron en las puertas del castillo sabiendo que esto podría costarles la vida.

 

Pincha para desplegar la Historia del juego Unepic

El prota es un chaval normal y corriente de los de hoy en día: gran jugador de videojuegos, aficionado a películas de ciencia-ficción, jugador novato de rol, fumador de porros y sobre todo un tanto salidorro debido a una misteriosa falta de éxito con las tías. Está jugando una partida de rol con los amigos, como debe de ser, tomando unas cervecitas de paso, como debe de ser, y al ir al servicio entra sin querer al castillo de Harnakon. Luego entra un espíritu en él y… mira, mejor lo ves en el vídeo de más abajo y lo entenderás mejor.

Para que entendáis mejor el humor que desprende Unepic, os he grabado un vídeo con la intro en castellano y un pequeño extra de unos minutos.

Ya entrando en los juegos en si, obviamente Unepic tiene mejores gráficos, ya que es mas moderno y para equipos mucho más potentes, pero en el juego en si encontramos muchas coincidencias y una gran diferencia a recalcar que es el humor hilarante que hace una delicia del Unepic.

Volviendo a la comparativa y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo estas capturas de pantalla y luego un mini vídeo. Si pincháis encima de las imágenes, se os abre el gif animado y con más resolución.

Comparativa con los esqueletos:

Maze of Galius - Esqueletos

Maze of Galious – Esqueletos

Unepic - Esqueletos

Unepic – Esqueletos

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparativa con los murciélagos:

Maze of Galius - Murciélagos

Maze of Galious – Murciélagos

Unepic - Murciélagos

Unepic – Murciélagos

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparativa con los gusanos:

Maze of Galious - Gusanos

Maze of Galious – Gusanos

Unepic - Gusanos

Unepic – Gusanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También he hecho una comparativa draconiana de ambos juegos, en la que se nota claramente la inspiración de uno para hacer el otro.

Y aquí finaliza la comparativa de ambos juegos. Como conclusión diría que si se nota la inspiración de Francisco Téllez en The Maze of Galious pero se queda en casi una anécdota ya que Unepic es mucho más que eso. Ambos juegos os recomiendo encarecidamente que los probéis ya que os van a encantar. Como anécdota final, también esta la posibilidad de jugar al Unepic en Wii U.

¡Hasta la próxima!

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!