La película Vida salvaje es una mezcla de comedia y drama en la que un hombre intenta superar una crisis de edad abandonando la sociedad para vivir en el bosque.
Martin está casado con Anne con la que tiene dos hijas, Sally y Luna. Anne cree que su marido está en un viaje de trabajo, pero en realidad Martin se ha ido a vivir al bosque sin decirle nada a su esposa ni hijas.
Martin va con un traje de cavernícola y tiene un arco y un hacha entre otras cosas para sobrevivir en el bosque.
Esta decisión la ha tomado Martin entre otras cosas porque está cansado de la monotonía de su vida y no era feliz.
Un día baja a una gasolinera a por comida y al no llevar dinero acaba robando comida por lo que el dueño llama a la policía.
A partir de ahí es buscado por Øyvind, que es el jefe de policía, y sus dos ayudantes algo torpes Eigil y Tore.
La situación se complica para Martin cuando por casualidad se encuentra con un hombre herido llamado Musa, que él piensa que ha sufrido un accidente mientras hacía senderismo.
Pero en realidad Musa es un traficante de drogas que iba con sus dos compañeros en un coche que sufre un accidente cuando iban camino de coger el ferry.
Musa cree que sus compañeros han muerto en el accidente, pero en realidad están heridos pero vivos y lo están buscando ya que es Musa el que tiene la mochila con la droga.
Musa le habla a Martin de un lugar llamado Guddalen, una aldea en la que la gente vive como vikingos y deciden ir hasta allí tras un altercado con la policía en la que Martin cree que es a él al que buscan, cuando en realidad buscaban a Musa.
Una vez en la aldea aunque son bien recibidos resulta no ser como Martin se esperaba por lo que no tarda en meterse en problemas.
Así que Martin no para de meterse en líos en su aventura en el bosque mientras es perseguido por la policía que como lo han visto con Musa, no descartan que sea también un traficante de drogas.
Por el tráiler de la película Vida salvaje me la esperaba más divertida, aunque tiene sus buenos momentos.