La película Vivir con miedo sigue a Chuck Hausmanm un hombre que regresa al pueblo en el que se crió para la lectura del testamento de su padre, recientemente fallecido.
Chuck no tenía una buena relación con su padre y no ha mantenido contacto con él desde que se marchó hace ya unos veinte años. Y no fue al entierro por más que su esposa Rebecca le decía que debería asistir, pero al menos le ha convencido para que vayan los dos a la lectura del testamento.
La gente del lugar no es que se alegren de ver a Chuck ya que hay quien piensa que la muerte de su primera esposa Mary no fue un accidente y que la mató él. La versión oficial es que perdió el control del coche y se cayó por un precipicio. Se casaron cuando eran muy jóvenes y ella murió unos ocho meses después de la boda con tan solo 19 años, por entonces Chuck tenía 20 años.

Al comienzo de la película vemos a Mary discutiendo con alguien, a quien no nos muestran, y se cae por las escaleras. Tras esto vemos a Chuck meterla en un coche, por lo que sabemos que hay algo extraño en su muerte.
En el testamento su padre le deja 10.000 dólares y todas sus posesiones materiales, además le deja un diario que ha escrito para él.
El padre de Chuck se llamaba Leo y era el reverendo del pueblo. Además hacía inversiones para alguna gente del lugar: Pete Gromek, Cliff Bartok y Art Sunner.

En la lectura del testamento se enteran que han perdido su dinero, según Leo hizo una mala inversión y lo han perdido todo, 250.000 dólares. Ya había hecho otras inversiones para ellos, pero de menos cantidad de dinero y siempre habían salido bien.
Como era de esperar los tres se lo toman muy mal al ver que han perdido mucho dinero y están convencidos de que Leo ha mentido y ha escondido el dinero para que lo acabe encontrando su hijo.

A medida que van leyendo el diario nos enteramos un poco del pasado de Chuck y de cómo era la relación con su padre. Chuck lo está leyendo porque espera encontrar alguna pista sobre el lugar en el que ha escondido el dinero, si es que realmente ha estafado a esos tres hombres, porque su esposa y él necesitan el dinero.
Por su parte Pete, Cliff y Art también están convencidos de que Leo escondió el dinero en la casa y tratan de encontrarlo.
En el pueblo Chuck se reencuentra con Jeanine, una antigua novia del instituto, y poco después desaparece. Art le asegura al sheriff que ha visto a Jeanine y Chuck juntos en su coche por lo que se convierte en sospechoso, aunque Chuck asegura que tan solo la llevó a su casa.

A su esposa le sorprende esta información porque Chuck le había ocultado que había estado con Jeanine. Esto sumado a algunas cosas de las que se va enterando, hacen que Rebecca comienza a tener dudas sobre si su marido, con el que lleva tan solo unos meses casada, ha podido tener algo que ver con la muerte de Jeanine y si mató a Mary tal y como alguna gente del pueblo sospechó en su momento.
Todo esto lo podrás ver en la película Vivir con miedo que es del año 2001 y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.