XAK – Juego de RPG para MSX2

Caja y discos Juego XAK MSX2Confieso que hasta hace pocas semanas no había probado nunca XAK, me suena vagamente igual haberlo leído en alguna revista de la época, pero estaba en un japones puro y entonces de poco me servia aunque me quede con las ganas. Hace poco me decidí a probar XAK para enseñaros uno de los primerísimos juegos de RPG, del año 1988, y me he llevado dos gratas sorpresas, la primera de ellas es que es que un tal Teo López Del Castillo nos ha hecho el gran favor de traducir el juego XAK al castellano, y desde aquí te damos las gracias, y la segunda de ellas es la enorme calidad que desprende este juego.

El juego viene en tres disquetes de 720kb, el primero de ellos tiene la intro donde te cuenta la historia, y los otros dos contienen el juego en si. Aparte de eso también con su libro de instrucciones, como puedes ver en la foto adjunta.

Os iba a escribir la historia, pero ya que se han molestado tanto en hacer un disket solo para explicárnosla de manera gráfica, he preferido grabaros un pequeño video para que lo podáis ver.

Al poco de empezar el juego, también te explican lo que ha pasado y el “marrón” que te endosan a no estar tu padre. Os he hecho un pequeño video para que también lo podáis ver si queréis. Es casi al principio así que no os estropea nada de la historia.

 

Como en todos los juegos de RPG, a medida que vas jugando tienes acceso a mejores armas y armaduras, pociones y objetos útiles. También tienes opciones de salvar a personajes, como a Fray y de ayudar a muchos otros en mayor o menor medida.

XAK, Salvando a FrayXAK, Padre de Fray

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego al principio tiene una dificultad un pelin alta, hasta que subes de nivel y ya se igualan las cosas. Tiene una jugabilidad endiablada, y las distintas bandas sonoras son toda una delicia.

Mención especial los distintos monstruos finales y sobre todo la fase donde montas a un dragón y se vuelve casi un matamarcianos.

Las principales teclas son:

F1: Guardar

F2: Seleccionar equipo como el arma, armadura y escudo:

F3: Seleccionar objetos secundarios, como llaves, hechizos…

F4: Se abre un  pequeño menú donde puedes cambiar el nombre del personaje principal, cambiar la velocidad del juego y poder escuchas las distintas pistas de música

Luego ya las típicas teclas como los cursores para menear al personaje, la barra espaciadora para seleccionar y el intro para usar el objeto seleccionado.

No os quiero contar mas de la historia para no crearos spoilers, y ademas ahora mismo estoy enganchado a este juego pero no he llegado al final aun, así que no os podría contar el final ni aunque quisiera jajaja.

En esta web, ociotime.com , aun no estamos poniendo nota a los juegos pero sinceramente este juego se merecería un 9 alto. Por sacarle una pega, al cambiar de escenario lee el disco y se nota un pequeño retardo pero es algo normal y lógico.

Por último y como curiosidad os voy a comentar algo que no debería de deciros, existe una adaptación de SUNSOFT con gráficos mejorados del juego XAK para la consola SNES, a mi  personalmente me gusta mas jugar a la versión original pero os lo quiero comentar por si lo preferís. Os adjunto una imagen para que veáis el tipo de gráficos que han usado.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!