Yakamoz S-245

Yakamoz S-245

En esta serie turca, cuando el sol se convierte en un peligro para la humanidad, un grupo de personas viaja en el submarino militar Yakamoz S-245 en busca de un refugio seguro.

Un día como otro cualquiera Arman recibe la visita de su exnovia Defne que le hace una propuesta de trabajo. Resulta que Denfe irá, con su asistenta Rana, el oceanógrafo Felix y Cem, hasta la Fosa oceánica de Erebus pare hacer 5 inmersiones de 15 horas cada una, y necesitan un submarino capaz de soportarlo y casualmente Arman se dedica a fabricarlos.

Lo que no le hace ninguna gracia a Arman es que el patrocinador, vamos el que pone el dinero, es la empresa Yenilik Inc que es de su padre, un hombre muy rico del que no quiere saber nada, y les ha patrocinado porque cree que ahí hay petróleo y eso le hará ganar mucho dinero.

Al final aunque por otros motivos, Arman se apunta a la misión y una vez en el lugar se mete en el submarino y se sumerge con Defne, Felix, Rana y Cem, para hacer una prueba para asegurarse que todo irá bien.

Y casualmente cuando están bajo el agua comienza el incidente con el sol que mata a las personas, animales y demás seres vivos. Cuando salen tras la prueba se enteran de lo que sucede con el sol por un mensaje en vídeo que ha dejado el novio de Defne.

¿Y qué sucede con el sol? pues parece que ha decidido acercarse más a la Tierra, algo que descubre la teniente Hatice Çelik de la base aérea Incirlik pero para su sorpresa, cuando informa de ello le dicen que siga con su trabajo y que no se lo cuente a nadie. Y es que algunos ya sabían lo que iba a pasar y las muertes que se iban a producir, pero aún así lo guardaron en secreto. No vale con quedarse en casa con todo cerrado, el sol es tan fuerte que aún así te quemas por dentro.

Tras unos acontecimientos acaban en el submarino militar Yakamoz S-245 de la OTAN, al que le han a una misión de última hora justo cuando comenzaba el incidente con el sol, y el grupo no es muy bien recibidos por un suceso que ocurre antes de acabar allí.

Todos juntos viajan en busca de un refugio seguro, durante el día viajan sumergidos y por la noche suben a la superficie en busca de provisiones y exploran zonas que pueden ser seguras.

En el submarino hay varios enfrentamientos, incidentes, revelaciones… y sospechas de que el encuentro entre este grupo de Arman y el Yakamoz S-245 no ha sido por casualidad.

Yakamoz S-245 es una serie de Netflix y la primera temporada tiene 7 episodios de unos 45 minutos cada uno. La trama no termina y quedan muchas cuestiones por resolver por lo que todo a punta a que está prevista una segunda temporada.

[ratiings]

Deja un comentario