La película irlandesa de suspense Contagio en alta mar sigue a un grupo de personas que van a bordo de un pesquero en el que hace acto de presencia unos parásitos que pondrán su vida en peligro.
Siobhán es una joven estudiante científica que está haciendo un doctorado para lo que tiene que viajar junto a la tripulación de un pesquero irlandés, donde hará foto a sus capturas de peces en busca de anomalías.
Tenemos al capitán Gerald y su mujer y socia Freya junto a la tripulación compuesta por Odim, Ciara, Johnny y Sudi. Cuando ven que Siobhán es pelirroja no les hace mucha gracia porque piensan que dan mala suerte en el mar, pero como ya se han gastado el dinero que les han dado para que pueda viajar con ellos y realizar la investigación, no les queda más remedio que zarpar con ella.
Nada más zarpar les llega un aviso por radio para que eviten una zona restringida que da la casualidad que es donde querían ir porque habían visto un gran banco de peces. Pero el capitán Gerard desobedece la orden y les lleva hasta allí sin que el resto lo sepa y pronto se dará cuenta de su error.
Estando en la zona restringida, una enorme criatura los inmoviliza con sus tentáculos que segregan una especie de sustancia babosa. Un tiempo después para su sorpresa la criatura los suelta y siguen con su pesca como si nada hubiese pasado.
Pero esa sustancia babosa que ha dejado en el barco, y que además están introduciendo junto con los peces que pescan, contiene unos parásitos que se acaban metiendo en los depósitos de agua dulce.
Además esos parásitos aprovechan las heridas abiertas que tienen, es muy habitual hacerse alguna herida en un barco pesquero, para meterse en el cuerpo de las personas que acaban enfermando y muriendo poco después.
Y para complicar aún más las cosas se han quedado sin radio por lo que no pueden pedir ayudar, están en una zona restringida por lo que no esperan que pase nadie por allí y tiene que regresar a casa antes de que todos acaben infectados por los parásitos.
Siobhán con la ayuda de Omid va investigando a los parásitos en busca de una solución para deshacerse de ellos con los pocos recursos de los que disponen.
Además Siobhán quiere que todos hagan unos días de cuarentena antes de bajar del barco cuando lleguen a puerto, para asegurarse de que no están contagiados para así evitar que se extienda a otras personas. Mientras que el resto lo que quieren es bajar a tierra y si es necesario ir a un hospital.
La película es bastante tranquila, le podían haber sacado mucho más provecho a la trama, pero tampoco es que sea mala.