El maestro del yin y el yang

El maestro del yin y el yang

Cuando comencé a ver esta película de aventuras me llevé una sorpresa ya que ya había visto la película El maestro del yin y el yang: En busca de la eternidad y pensaba que sería una nueva aventura que vivieron los personajes principales: el maestro del yin y el yang Qingming y el maestro Yuan Boya. Pero aunque sí que son ellos los protagonistas no se siguen las historias, en esta película hasta se conocen de un modo distinto.

Hace mucho tiempo hombres y monstruos coexistían en armonía. Pero un malvado monstruo con forma de serpiente de nueve cabezas llamado Xiangliu se proclamó emperador de los monstruos, los hipnotizó a todos y arrasó las tierras a su paso. Los maestros del Yin-Yang le hicieron frente creando una poderosa arma, la espada Tushan.

Con esa espada decapitaron a la serpiente, pero el poder de Xiangliu no fue destruido, está retenido dentro de la Roca de la Balanza. Los demás monstruos dejaron de estar bajo su control y desde entonces ambos mundos han estado separados, los humanos viven en la ciudad de Pingjing y los monstruos en su propio reino. Si un monstruo decide ir a la ciudad es capturado y encerrado en la celda de contención que está en la oficina Yin-Yang.

Desde niño Qingming entrenó en la oficina Yin-Yang para ser un maestro del Yin-Yang cuya labor principal es proteger la Roca de la Balanza y capturar a espíritus malvados. Pero una noche tuvo que huir ya que le acusaron de matar a varios de sus compañeros, incluido su amigo Cimu, y aunque él dijo que fue un monstruo que escapó de la celda de contención, no le creyeron ya que no acabó de ser del todo aceptado por algunos debido a que es medio monstruo (su madre es un monstruo y su padre humano)

Ahora han pasado siete años, y cuando el capitán de la guardia Boya sale de la ciudad llevando unos tributos imperiales, es asaltado por Qingming, que ahora vive con otros monstruos en su misma situación, no pueden entrar en la ciudad de Pingjing y no pertenecen al reino de los monstruos, así que roban para sobrevivir. A Boya le relevan de su cargo por perder los tributos y le dan tres días para recuperarlos, de lo contrario confiscarán sus posesiones.

Y mientras han entrado en la oficina Yin-Yang y han robado la Roca de la Balanza ya que alguien bajo la influencia de Xiangliu necesita su poder para dominar el mundo, tanto a los hombres como a los monstruos. Así que Qingming y sus amigos tratarán de impedir que los monstruos puedan salir de su reino para invadir la ciudad.

Esta película me parece más entretenida, sobre todo visualmente, que la otra, aunque el enfrentamiento entre Qingming y el malo me habría gustado que durase algo más de tiempo. Es una película de Netflix y tiene una duración de 1 hora y 53 minutos, pero la historia tiene un buen ritmo y no se hace larga.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario