En la serie El misterio de la habitación 327 se investiga un doble asesinato cometido en… venga seguro que lo adivinas, exacto, en la habitación 327 de un hotel.
En la actualidad el hotel Westminster es propiedad de la familia Marsac y la gerente es Jade, que estaba casada con Francois Marsac que murió en un accidente de tráfico. Desde entonces su suegro Louis es bastante frío con ella porque la culpa de la muerte de su hijo.
En cambio su suegra Mathilde mantiene una buena relación con Jade, pero por otro lado tenemos a su cuñada Isabelle que está un poco molesta con ella porque piensa que debería haber sido ella la que fuese la nueva gerente tras la muerte de su hermano Francois.
En el hotel se está celebrando la fiesta de compromiso de Lisa, que es la hija de Jade, que se va a casar con un joven llamado Fabien Keller que es periodista de investigación.
Tras la fiesta Fabien recibe una nota para que vaya a la habitación 327 y allí se encuentra con Sandra Cruz, una prostituta con la que había quedado, muerta. Y desgraciadamente él corre la misma suerte y es asesinado.
Cuando Jade ve la escena del crimen se da cuenta que allí está la pistola de su hija por lo que decide esconderla y manipular las cámaras de vídeo para protegerla. Pero cuando consigue hablar con su hija ella dice ser inocente y no sabe cómo llegó la pistola hasta allí.
Jade había quedado en reunirse con Fabien porque él quería contarle algo importante, pero no apareció a la cita y después lo encontraron muerto.
El capitán Dechaseey va investigando el caso con su equipo y todas las pruebas apuntan a Lisa, por lo que se convierte en la sospechosa principal. Pero debido al trabajo de Fabien, el capitán Dechaseey no descarta que estos asesinatos estén relacionados con el caso que estaba investigando ahora Fabien y que mantenía en secreto.
Además tenemos otra trama ya que el terreno en el que está el hotel es propiedad del ayuntamiento y están a la espera de ver si les renuevan el contrato porque el ayuntamiento tiene dos ofertas más y estos asesinatos puede hacer que no lo consigan.
Una de las ofertas es de Emmanuel Tedesco un empresario de éxito que quiere construir junto al hotel un casino y un centro comercial de lujo, y la otra es del señor Bertini dueño de varios negocios y que acaba de comprar una empresa de un grupo hotelero.
Todo esto lo iremos viendo en la serie El misterio de la habitación 327, que es del año 2012 y que tan solo tiene dos episodios de 1 hora y 27 minutos cada uno.