Jurado Nº 2

Jurado Nº 2

Un hombre forma parte de un jurado en un juicio por asesinato y se da cuenta que el delito lo ha cometido él y el acusado es inocente. Esto es lo que veremos en la película Jurado Nº 2.

Justin Kemp y Allison están a punto de tener un bebé y él ha sido citado como jurado para un juicio por asesinato.

Aunque intenta evitarlo al final es aceptado como uno de los miembros del jurado en el caso de James Michael Sythe que está acusado de asesinar a Kendall Alice Carter, que era su novia.

 

Hace un año, el 25 de octubre, James y Kendall estaban en un bar y discutieron, las peleas entre ellos era algo muy normal, y ella se fue del bar. James la siguió y tras discutir un poco más en la puerta del bar ante testigos ella se fue andando, de noche y con fuerte lluvia.

Según la fiscal Faith James la siguió con su coche y la mató golpeándola con un objeto contundente, mientras que el abogado de James asegura que su cliente se marchó a casa y no es el responsable de su muerte.

Mientras nos van contando lo que sucedió el 25 de octubre vemos que Justin recuerda que esa noche estuvo en ese bar, de camino a casa iba despistado y algo golpeó su coche, se bajó y se asomó al arroyo donde se supone que cayó lo que había atropellado pero no vio nada, ya que estaba oscuro y llovía mucho, y se marchó de allí pensando que había atropellado a un ciervo.

 

En ese momento Justin podría haber aprovechado para decir que él estuvo allí esa noche en el bar y que los vio discutir y así se libraba de seguir siendo miembro del jurado, pero bueno no dice nada.

Justin se da cuenta que fue él quien mató a Kendall y lo consulta con Larry, que es abogado y lleva las sesiones de Alcohólicos Anónimos a las que acude, porque se plantea confesar de forma voluntaria y lo que le dice Larry no es nada bueno. Como ya tiene varias multas por conducir ebrio nadie se creerá que iba sobrio al salir del bar por lo que se podría enfrentar a una condena de 30 años a cadena perpetua.

 

Así que decide no decir nada y vamos siguiendo el juicio. Después pasamos al momento en el que el jurado debe deliberar para alcanzar un veredicto unánime. La mayoría creen que James es culpable y Justin intenta que cambie de opinión para que James no pague por un delito que no ha cometido.

Harold es un hombre que forma parte del jurado, antes fue policía y está convencido de que James es inocente y la muerte de Kendall fue un atropello. Tras unos acontecimientos Harold es excluido del jurado y antes de marcharse le cuenta a Faith sus sospechas.

 

Por cierto cuesta creer que el forense no vea que fue un atropello y piense que murió porque le golpearon la cabeza.

Así que por un lado tenemos a Justin intentando influenciar a los miembros del jurado para que cambien su voto a no culpable ya que necesita un veredicto, ya sea de culpable o no culpable, porque si no se ponen de acuerdo y se declara el juicio nulo lo volverán a juzgar y corre el riesgo de que al final sea descubierto que fue él quien atropelló a Kendall.

 

Y por otro lado tenemos a Faith que comienza a tener dudas y decide investigar siguiendo las pistas que había recabado Harold para asegurarse de que va a encerrar a la persona correcta. Contra más investiga y repasa el caso más dudas tiene de que James sea el culpable de la muerte de su novia.

Todo esto lo podrás ver en la película Jurado Nº 2 que es del año 2024 y tiene una duración de 1 hora y 53 minutos. La película no se me hizo aburrida, pero sí un poco larga y además el final ya te lo ves venir por lo que no sorprende.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.