La comedia brasileña Mi cuñado es un vampiro sigue a un hombre que intenta librarse de su cuñado, que es un vampiro.
Fernandinho es un exjugador de fútbol y actual comentarista de podcasts. Tiene una hija adolescente llamada Carol que tuvo con su exmujer Michele que siempre le está pidiendo más dinero. Actualmente está casado con Vanessa con la que tienen una hija que se llama Mónica.
Su tranquila vida se ve alterada cuando llega a su casa Gregorio, el hermano de Vanessa del que llevaba cinco años sin saber nada, con la intención de quedarse unos días.
Desde el comienzo Fernandinho comienza a notar cosas extrañas en su cuñado, se pasa los días durmiendo y solo sale por la noche, tiene el espejo de su habitación tapado y ha puesto tablones de madera en la ventana, no quiere que le hagan fotos… Todo esto le lleva a seguir a Greg para comprobar si sus sospechas de que su cuñado es un vampiro son ciertas.
Una vez confirma que su cuñado es un vampiro intenta contárselo a su familia pero Vanessa no le cree y piensa que hace esto porque está celoso de Greg. Al principio Carol tampoco se lo toma en serio hasta que ocurre algo que le hace sospechar y comprueba que efectivamente su padre tenía razón.
A partir de ahí Fernandinho y Carol con la ayuda de Ameba, un joven que durante un tiempo salió con Carol y ahora ayuda a Fernandinho en sus podcasts, se proponen sacar a Greg de la casa.
Pero además saben que se va a celebrar un baile al que acudirá el conde Drácula y tiene la intención de expandir sus dominios por todo el país.
Así que deciden que lo mejor sería matar a Drácula, ya que es el vampiro jefe y si él muere todos volverán a ser humanos, para lo que se disfrazan de vampiros para no llamar la atención.
Todo esto lo veremos en la película Mi cuñado es un vampiro que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos.