Durante mucho tiempo se ha estado hablando de una Nintendo switch mini y finalmente se ha presentado al gran público pero cambiando ligeramente el nombre, siendo este Nintendo Switch Lite. En términos generales, es la misma consola, más ligera, pequeña y compacta. También obviamente más barata.
De todas maneras os detallamos más las diferencias con los pros y los contras.
Los pros de la Nintendo Switch Lite:
- Consola es más ligera y compacta, la Nintendo switch pesa 399 gramos y la Nintendo Switch Lite 277 gramos, una diferencia más que palpable.
- Han mejorado algo la duración de la batería, la Nintendo switch dura aproximadamente 2.5 a 6.5 horas y la lite de 3 a 7 horas.
- Mucho más económica, aproximadamente unos 100€ menos.
- Tener los controles integrados logran que en el lado izquierdo gane una cruz de control.
- Es posible lograr jugar a juegos que en principio no son compatibles -ver las contras- comprando mandos compatibles y algún cargador externo.
Los contras de la Nintendo Switch Lite:
- La pantalla es más pequeña, pasa de 6.2 pulgadas a 5.5, aunque mantiene la resolución de 1280×720.
- Nintendo Switch Lite no se puede conectar al televisor, así que no tiene toma hdmi ni compatibilidad con el Dock.
- Al ser toda en un bloque no tiene mandos joys cons extraible, por lo que pierde compatibilidad con ciertos juegos como todos los Just Dance, Fitness Boxing o algunos de los Nintendo Labo Toy-Con. Básicamente los juegos que necesitan de los mandos extraibles.
- Tampoco tiene cámara infrarroja y vibración HD, que puede afectar a la usabilidad de ciertos títulos.
Ahora ya falta la gran duda, ¿Vale la pena la Nintendo Switch normal o la lite?, Pues esto dependerá muchísimo de las necesidades de cada uno. Personalmente el modelo lite lo veo más enfocado a un público más joven, niños que no tienen tele disponible siempre que quieran y necesitan además que la consola sea más robusta y sin piezas que puedan perder. En principio llegará a España en septiembre, pero mientras llega puedes entretenerte con nuestros test divertidos.
¿Qué Nintendo Switch prefieres?