Penguin Wars – MSX

Penguin Wars MSXMuchos de vosotros ya conoceréis Penguin Wars, un juego extremadamente adictivo que salió en 1985 para máquina arcade, MSX y Nes por este orden. De todas maneras tardó poco en ser versionado en muchas plataformas como gameboy y NEC PC-8801 e incluso más tarde hubo versiones para móviles. Dice mucho del éxito de Penguin Wars el que haya tenido recientemente versiones remasterizadas para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Penguin Wars es un juego que en principio no tiene historia, o al menos no la cuentan en la versión de MSX, así que directamente eres un adorable pingüino que se enfrenta por cuatro rondas a otros animales en una especie de juego de Ping Pong, mas otras rondas extras de bonus. En el juego básicamente empiezas con 10 bolas rojas, cinco por cada bando, y 60 segundos y ganas si dejas todas las bolas en el bando contrario o cuando acaba el tiempo el que menos bolas tenga. También tienes que tener especial cuidado en que no te de el contrario con alguna bola, ya que te deja atontado unos valiosos segundos.

En Penguin Wars los controles son extremadamente sencillos, basta con los cursores para menearte y la barra espaciadora para tirar la bola.

El juego en si tiene una dificultad muy baja en los dos primeros enemigos y endiablada en el último de ellos, pero como comentaba antes es muy adictivo y engancha. En esta web de ocio os ofrecemos el vídeo del juego entero, pasado los cuatro oponentes, cosa que ya os digo que no es sencillo. Podéis echar un vistazo al juego cuando queráis sin ver el final, eso os lo dejo a vuestra elección.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

Y si quieres ver otro juego de otro simpático pingüino, pasaros a ver el post de Antarctic Adventure también en MSX. También muy recomendable.

¡Hasta la próxima!

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *