En la película Rastros de sangre seguimos la investigación de un asesinato que está relacionado con la desaparición de una joven hace 12 años.
Fanny Hoffstatter es una mujer que lleva varios años trabajando como empleada del hogar en un castillo para la señora Lanner.
Cada día a la misma hora Fanny va a nadar a un estanque situado en un bosque cercano al que puede ir andando.
Un día encuentran en ese estanque el cuerpo de Fanny y en un principio la policía cree que se ha ahogado accidentalmente, pero tras la autopsia descubren marcas en su cuello que lo convierte en un asesinato.
La investigación la lleva el detective Paul Werner y contará con la ayuda del inspector Martin Wagner que ha vuelto al pueblo hace una semana, pero antes veraneaba en ese lugar.
Robert es el sobrino de Fanny y está afectado por su muerte porque además le iba a ayudar a conseguir un dinero que necesita con urgencia. Y es que Robert pidió varios préstamos para su granja de vacas y tiene que pagar ya unos cien mil euros o el banco la subastará.
Robert no le ha contado nada a su esposa porque tiene dos hijos pequeños y no sabe cómo decirle que van a perder la granja.
Fanny tenía una idea para conseguir el dinero y es que mientras limpiaban un nido de avispones ha encontrado una caja que contiene un collar y cosas que pertenecían a Monika Steindl.
Como lleva años trabajando para la señora Lanner sabe que su hijo Hanno, que ya estaba casado, tenía una aventura con Monika y se veían en secreto en el pabellón de caza en el que ha encontrado la caja escondida.
La cosa es que Monika también mantenía una relación con Martin Wagner, que ahora es inspector de policía, y él quería casarse con ella, pero un día Monika desapareció hace ya unos 12 años.
Fanny le hace chantaje a Hanno para que le preste el dinero que necesita su sobrino para la granja y a cambio le devolverá la caja que ha encontrado y no le dirá a la policía que él tenía una relación con Monika cuando desapareció. Poco después de chantajear a Hannno es cuando la encuentran muerta.
Durante la película vamos siguiendo la investigación de Paul y Martin para encontrar al culpable de la muerte de Fanny y además Martin investiga la desaparición de Monika, por si ahora que es inspector de policía puede encontrar alguna pista que le lleve a saber lo que pasó.
La película Rastros de sangre no está mal pero no es que tenga mucho suspense porque ya en los primeros minutos nos muestran todo y enseguida sabemos lo que ha pasado.