Robert the Doll

Robert the Doll

Robert the Doll es la primera película de la saga de terror de serie B del muñeco Robert. Al comienzo de la película nos dicen que está inspirada en hechos reales que le ocurrieron a una familia cuando el muñeco llegó a sus vidas, pero la historia real no es para nada tan siniestra como la de la película.

En la actualidad el muñeco Robert está en el museo East Martello en Key West, Florida, y desde que está allí trabajadores y visitantes han informado de varios sucesos inusuales. Se dice que si no le pides permiso para sacarle una foto, te lanzará una maldición.

En esta película seguimos a la familia Otto: la madre Jen, el padre Paul y el hijo Eugene. Desde hace dos años trabaja para ellos Agatha a la que deciden despedir porque ya está mayor y empieza a no recordar donde están las cosas. Antes de marcharse Agatha le da a Eugene el muñeco Robert y le dice que siempre lo protegerá pero que debe ser bueno con él y cuidarlo porque de lo contrario se enfadará.

Desde entonces comienzan a suceder cosas en la casa y la madre piensa que es su hijo, pero Eugene asegura que es Robert que está vivo y se puede mover por la casa. Para el niño el muñeco es un amigo con el que habla.

La madre al principio no le cree pero a medida que van sucediendo cosas y otras personas aseguran que ha sido el muñeco, intenta averiguar de dónde lo sacó Agatha y para ello habla con otras personas para las que trabajó.

Mientras que Paul no cree para nada que el muñeco esté vivo y es que Jen está tomando medicación porque oía voces y Paul piensa que es todo por su enfermedad y que la puede estar desarrollando también su hijo.

De todas las películas del muñeco Robert esta es la mejor, sin ser ninguna maravilla. El muñeco Robert que está en el museo y en el que se inspira esta saga de películas es el mismo que inspiró las del muñeco Chucky, aunque el aspecto del muñeco del museo no es tan terrorífico.

Muñeco Robert del museo

Por si te interesa ver todas las películas que hay del muñeco Robert, te dejo el título de las cinco: Robert the Doll (2015), La maldición del muñeco Robert (2016), Robert and the Toymaker (2017), The revenge of Robert the Doll (2018) y Robert Reborn (2019)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario