Un hombre que transporta animales salvajes y un peligroso asesino viajan en el mismo barco y la travesía no será nada tranquila. Esto es lo que veremos en la película Travesía salvaje.
Por un lado tenemos a Frank Walsh que acaba de estar en la jungla brasileña porque se dedica a cazar animales salvajes que le encargan los zoos.
Pero esta vez lleva algo muy valioso, se ha encontrado con un jaguar blanco que pesa unos 180 kg y es un ejemplar único, por lo que Frank piensa sacar mucho dinero ya que está seguro que lo querrán muchos zoos.
Frank coge un barco rumbo a México junto sus animales salvajes como dos serpientes muy venenosas, algunos monos y el temido jaguar entre otros.
Y por otro lado tenemos en el mismo barco a Richard Loffler, un asesino que fue marine de las Fuerzas Especiales y que viaja custodiado para ser juzgado en Estados Unidos.
También está la doctora Ellen Taylor, teniente de la marina de Estados Unidos que es la encargada de supervisar el estado del asesino.
Como era de esperar Richard consigue escaparse, comienza a matar a todo el que se encuentra mientras intenta cambiar de rumbo el barco. Para tener más probabilidades de éxito en su escapada, decide liberar a los animales que transporta Frank, incluido el peligroso jaguar.
Ahora los que custodiaban a Richard tienen que encontrarlo antes de que acabe con todos, mientras que Frank trata de recuperar a todos sus animales.