El Patrón: Radiografía de un crimen

El Patrón

La película El Patrón: Radiografía de un crimen está basada en hechos reales y en ella sigue a un hombre al que su patrón lo trata muy mal hasta que la situación se descontrola.

Hermógenes Saldívar es un hombre rural analfabeto, al que no le importa trabajar duro y que decide dejar el pueblo para irse a vivir a Buenos Aires con su esposa Gladys. Pronto vemos que Hermógenes es un hombre muy bueno que tan solo quiere trabajar para poder cuidar de su esposa.

Hermógenes consigue trabajo como carnicero y su patrón es Latuada, un hombre cruel que es dueño de varias carnicerías de la ciudad.

 

Al principio el pobre Hermógenes está feliz por la oportunidad que le da Latuada de llevar una de las carnicerías, además le deja vivir allí en un pequeño cuarto donde no tienen ni agua caliente ni ducha, duermen en un colchón que ellos mismos han traído… vamos que no vive en unas buenas condiciones.

Aún así Hermógenes y su esposa Gladys están felices de tener un techo y un trabajo que les permita vivir con la esperanza de en un futuro poder tener su propia casa.

Pronto vemos que Latuada no es una buena persona y que se aprovecha del pobre Hermógenes y su esposa. Mientras él trabaja en la carnicería Gladys tiene que limpiar también en casa de Latuada, pensaban que esto sería tener más dinero pero no es que tengan un sueldo fijo, Latuada le paga lo que él ve conveniente, además le descuenta dinero por vivir en la carnicería, le hace pagar la luz del local con la excusa de que él vive allí… vamos que le paga muy poco y le hace trabajar mucho. Además Latuada decide que a Hermógenes a partir de ahora lo llamará Santiago.

 

Gladys comienza a no estar cómoda con la situación y no le gusta nada el modo en el que Latuada los trata, pero mientras ella sí que le contesta y se encara con él, cosa que hace que a Latuada no le guste nada Gladys, el pobre Hermógenes traga con todas las humillaciones sin protestar.

Pero es que no es que se limite todo al modo en el que lo trata, es que además Latuada obliga a Hermógenes a «maquillar» las piezas de carne que le trae para que la venda en la carnicería. Le hace mezclar carne en mal estado con la buena, pero la situación cada vez empeora más porque las piezas de carne cada vez están en peor estado, así que le dan instrucciones de los productos que le debe poner a la carne para lavarla y que no se note que está vendiendo carne podrida.

 

Latuada mediante presiones y chantajes va sometiendo al pobre Hermógenes a una situación de esclavitud hasta que todo lo que lleva aguantando hace que la situación acabe inevitablemente en tragedia.

Además de ver todo esto también seguimos a Di Giovani, que es un abogado que acaba encargándose del caso de Hermógenes aunque esto afecte un poco a su familia porque se suponía que no iba a aceptar más casos durante un tiempo.

 

Di Giovani al ver a todo lo que fue sometido el pobre Hermógenes trata de ayudarle para que no acabe siendo condenado a cadena perpetua. El caso no es sencillo y además Hermógenes no es que colabore porque, a pesar de todo lo que le hizo pasar Latuada, se siente culpable de haber matado a alguien.

Todo esto lo podrás ver en la película El Patrón: Radiografía de un crimen que es del año 2014 y tiene una duración de 1 hora y 39 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.